«Blogueando voy, blogueando vengo»

imagen_primer_post

El camino hasta la Igualdad es un ir y venir; un ir soltando el pesado lastre del machismo, y un venir con las manos llenas de palabras, acciones, ilusión y compromiso para que el resultado de esa ida y vuelta sea un avance decidido y directo hacia la Igualdad.

Nunca se regresa al lugar de partida, siempre hay algo nuevo en la persona que vuelve o algo diferente en aquello que se dejó al partir, pero ese cambio no garantiza el progreso ni la mejoría. Tampoco el acompañamiento de quienes no iniciaron el camino o quedaron atrás. No basta que haya personas que vivan la Igualdad y la compartan para que la sociedad pueda disfrutar de ella, como no es suficiente que la Universidad de Granada cuente con una Unidad de Igualdad para que ésta impregne todas las relaciones que se producen cada día en su interior, y todo lo que desde ella sale a diario hacia el resto de la sociedad.

La Igualdad sólo será una realidad cuando quienes la viven sean una masa crítica que cambie la deriva del tiempo, y la dinámica de las relaciones dirigidas a distancia por la proximidad de un machismo que ha hecho de lo normal el argumento de la injustica, el abuso y la violencia.

Y esa masa crítica nunca caerá del cielo ni brotará de una tierra cansada de soportar la desigualdad y la discriminación. La masa crítica nacerá de la conciencia crítica individual y de la suma de voluntades, y para ello es necesario compartir y crecer, aunque sea en ese viaje entre la duda y la razón, entre el miedo y la acción.

Iremos y vendremos, pero lo haremos de la mano. Por ese este blog se abre a todas las personas de la universidad  que quieran aportar palabras para avanzar hacia la Igualdad, o para soltar la pesada carga de la desigualdad a través de la crítica, la llamada de atención, o la toma de conciencia de esa “normalidad” en que ha convertido la injusticia el machismo.

Escribid y compartid vuestros posts en Blogueando voy, blogueando vengo”, pero a diferencia de lo que cantaba Camarón de la Isla, no os entretengáis en el camino. La Universidad de Granada necesita vuestra implicación y la sociedad necesita ver cómo la universidad, además de enseñar a ser buenos profesionales, también enseña algo más importante, a ser buenos ciudadanos y buenas ciudadanas, realidad que sólo se puede alcanzar con Igualdad.

Os espera el viaje, “Blogueando voy, blogueando vengo” ya ha comenzado

Deja un comentario